ÁVILA, ciudad privilegiada que tuvo a Santa Teresa mujer modelo, maestra y gran pedagoga y conocedora de la naturaleza humana, en especial a la hora de compartir con otros su experiencia y enseñar humildemente el Camino de Perfección.
Entre la obra escrita y la obra espiritual de las fundaciones, encontramos en Santa Teresa una gran santa y mujer fuerte, que nos invita a creer todo por todo en Cristo.
De sus enseñanzas abundantísimas, comparto aquí algunas frases que he ubicadio en el link: http://www.corazones.org/santos/teresa_avila_dichos.htm)
"...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros..."
"Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza e sí."
"Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos."
"Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz."
"No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario