Mayo y junio: dos meses de voluntariado en un proyecto de inclusión digital.
Se trata de un trabajo de sensibilización a favor de la innovación en el ámbito de la educación formal. El grupo de voluntarios de la Universidad, en estos días se viene distribuyendo por el mundo desde América a África, y otros lugares más lejanos. Algunos de ellos llevarán agua potable a poblaciones sedientas y carentes. Otros, apoyarán pueblos indígenas en el itinerario de la justicia social y la compensación educativa. Un subgrupo más especializado dará apoyo médico a los ambulatorios más pobres del mundo.
A mí me tocó inaugurar el período de voluntariado, en un trabajo quizá menos relevante... y sin embargo, de gran importancia sobre todo en realidades más necesitadas de atención, alfabetización y urgidas de poder, necesitadas de mayor capital social y cultural.
Las TIC, posibilitan, promueven incluyen y empoderan socialmente, en la medida que se habiliten, también en estos contextos.
Pongo mi pequeño nodo... en la red... un grano de arena en la playa... un gota de agua en este mar complejo, inquieto y generoso.
Fotos: voluntariado en Uruguay (Proyecto TIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario