ÍTEMS
- Revolución digital:
Tiempo: aceleración y percepción.
Áreas de impacto:
Economía
Comunicación
Población y relaciones sociales
Ciencia médica y Cibernética
Cotidianidad
Investigación y educación - Digitalización de la vida - Niveles y ámbitos:
Identidad
Político - ciudadano
Recreación
Bio – médico
Generacional
Global:
“una arquitectura vital sostenida en la red de redes” (ponencia - Silva, 2007; 6) - INTERNET
Población mundial: 6.574.666.417 millones
Población “digital”:
El 16,6% de la población mundial
accede, navega, se comunica
y socializa, en la red de redes.
CIBERESPACIO
Nuevos lugares
El ciberespacio: “Una representación gráfica de información abstraída de los bancos de todos los ordenadores del sistema humano” (Gibson, 2000;71)
Nuevas relaciones y nuevas culturas.
En los contextos digitales, los niños y jóvenes desarrollan sus propias reglas de juego; los adultos, recrean o aprenden nuevas formas y medios para la comunicación y la interacción. - El cuerpo en el ciberespacio - el caso SECOND LIFE:
- Esto no es un juego:
Más de 7 millones de personas “residen” en este mundo virtual que tiene su propio horario, geografía y moneda.
La vida digital en tridimensional:
–Avatares
–Mundos activos
Los “virtual places” en Second Life (http://www.secondlife.com/)
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