Estamos a poco tiempo de cumplir nuestro primer semestre de Proyecto TIC.
En este momento serían necesarias varias prácticas de evaluación, tanto a nivel individual como de toda la propuesta, y en eso estamos trabajando.
Cuáles son los aspectos destacados o incluso curiosos de toda la puesta en marcha del Proyecto... primero, hay que hablar del fenómeno "alumno". El proyecto, que centra su actividad en la inclusión de la Plataforma Moodle en las prácticas docentes, ha generado a los alumnos un nuevo espacio en internet, un espacio para aprender e interactuar con otros estudiantes, y sobre todo (esto es lo nuevo) con sus profesores. Que los alumnos chateaban con sus amigos y compañeros de instituto o universidad, no era novedad, e incluso que "bajaban" "materiales" de Internet para estudiar, tampoco era nuevo. Lo innovador tiene que ver según venimos observando, con la relación del estudiante con el docente.
Ahora bien, lo segundo curioso, es que el docente tarda un poco en tomar conciencia de ello.
Lo dicen las estadísticas de ingreso a la plataforma de ambos tipos de usuario: docentes y alumnos. Mientras podemos ubicar los registros de los docentes por "días", porque su ingreso lo realizan entre vez al día y dos veces a la semana, el caso de los alumnos es muy diferente. A pesar de que el docente no ingrese (incluso hasta más de cinco días o una semana), los estudiantes continúan ingresando, por minutos y horas, a la plataforma. Un estudiante entra normalmente una o dos veces diarias como mínimo a las aulas virtuales.
Un dato interesante, verdad?....
En este momento serían necesarias varias prácticas de evaluación, tanto a nivel individual como de toda la propuesta, y en eso estamos trabajando.
Cuáles son los aspectos destacados o incluso curiosos de toda la puesta en marcha del Proyecto... primero, hay que hablar del fenómeno "alumno". El proyecto, que centra su actividad en la inclusión de la Plataforma Moodle en las prácticas docentes, ha generado a los alumnos un nuevo espacio en internet, un espacio para aprender e interactuar con otros estudiantes, y sobre todo (esto es lo nuevo) con sus profesores. Que los alumnos chateaban con sus amigos y compañeros de instituto o universidad, no era novedad, e incluso que "bajaban" "materiales" de Internet para estudiar, tampoco era nuevo. Lo innovador tiene que ver según venimos observando, con la relación del estudiante con el docente.
Ahora bien, lo segundo curioso, es que el docente tarda un poco en tomar conciencia de ello.
Lo dicen las estadísticas de ingreso a la plataforma de ambos tipos de usuario: docentes y alumnos. Mientras podemos ubicar los registros de los docentes por "días", porque su ingreso lo realizan entre vez al día y dos veces a la semana, el caso de los alumnos es muy diferente. A pesar de que el docente no ingrese (incluso hasta más de cinco días o una semana), los estudiantes continúan ingresando, por minutos y horas, a la plataforma. Un estudiante entra normalmente una o dos veces diarias como mínimo a las aulas virtuales.
Un dato interesante, verdad?....
(la imagen es de http://media.noticias.com/img_news/jovenes%20e%20internet.jpg ubicado el 7 de junio de 2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario