Es evidente que a pesar de algunas campañas publicitarias de medios de prensa del país, que remarcaron durante parte del pasado año las inestables estadísticas dentro de los mundos virtuales y en especial referidas a Second Life, son cada vez más las empresas que mes a mes se integran en el Metaverso.
"En estos momentos, España es el sexto país con mayor presencia en SL por número de habitantes detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. La presencia de varias empresas españolas que quieren explorar este nuevo medio se está haciendo notar en los campos de la formación, la generación de contenidos, la demostración de productos, y la organización y gestión de eventos, entre otros.
Una de las empresas que no ha dudado en lanzarse a la aventura ha sido MMBB Group, compuesta por expertos en estrategias de marketing a través de los nuevos medios electrónicos (Internet, móvil, e-mail, etc.).Todos ellos son interactivos (frente a los medios tradicionales como TV, radio, prensa), ya que permiten establecer una comunicación bidireccional e interactuar con el usuario. Clint Leifert, responsable de desarrollo de negocio de MMB Group en España, explica: “Nuestra especialidad es la creación y ejecución de campañas interactivas, combinando los canales y medios más propicios para conseguir los objetivos del cliente.
Y siempre midiendo los resultados y justificando así la inversión”. (Rufino Contreras "Abrir negocio en Second Life Publicaciones Logismarket http://www.logismarket.es/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario