¿Los niños y jóvenes, sienten la tecnología como "maquinaria"...? me temo que ese fuerte componente estructural se ha perdido en la idea que tienen las nuevas generaciones acerca de la tecnología, una tecnología más integrada al cuerpo, de diseño cada vez más ergonómico e intuitivo, como lo decíamos en otro post anterior.
Sin embargo, quiero exponer aquí unas líneas de Manuel Área Moreira que se pueden encontrar en el libro Los medios y las tecnologías en la educación Ed. Pirámide. Madrid, 2004 p.111:
"La presencia de "maquinaria tecnológica" en nuestros colegios deja paulatinamente de ser un hecho aislado para convertirse en una realidad casi cotidiana, situación ésta derivada del abaratamiento de los equipos de soporte de programas y de la relativa abundancia y constante investigación en estos últimos."
Parecería entonces que en muchos casos, en las escuelas, el factor decisivo para la ampliación de tecnología viene a ser el mercado, la movilidad de los precios que se abaratan en el caso por ejemplo de los ordenadores. Entonces entre el paso de adquirirlos (porque se pueden comprar por paquetes de ofertas) al paso de integrarlos a la tarea educativa propiamente dicha, es donde se define el papel de las TIC en la comunidad educativa.
(la imagen que he elegido la obtuve en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario