"Para ... la adopción de las nuevas tecnologías hace falta que los profesores dispongan de una serie de directrices... mediante la aplicación de estos principios se pretende crear una comunidad de investigación que sirva de apoyo..:
1.- Las expectativas de resultados, si son negociables y están expresadas claramente, facilitan el enfoque del aprendizaje profundo.
2.- Las estructuras coherentes de conocimiento (esquemas) facilitan el estudio integrador y orientado.
3.- El control genera compromiso y promueve la responsabilidad personal.
4.- La selección de contenidos procesos es un catalizador para que las experiencias y resultados docentes resulten creativos y espontáneos a la vez que se reconocen y valoran la intuición y las perspectivas innovadoras.
5.- El discurso crítico permite confirmar la comprensión de los contenidos y diagnosticar los errores de concepto.
6.- El pensamiento crítico debe ser orientado e incentivado.
7.- La evaluación debe ser congruente con los resultados docentes esperados.
8.- El aprendizaje es confirmado a través de la evaluación.
Para conseguir crear una comunidad de investigación se requiere preparación, presencia continua y experiencia pedagógica. "
GARRISON (a.c., pp. 37,38)
No hay comentarios:
Publicar un comentario