viernes, 8 de diciembre de 2006

Online

Estar online, comparte hoy el tiempo y las experiencias vitales.
Si estás en la Red, y aun, si estás de diversas maneras que hoy trascienden al email, tu existes entonces para las millones de personas que ingresan diariamente a Internet buscando algo más que leer sus correos.

En los últimos cinco años no sólo se han multiplicado las diversas formas (y formatos) en que se usa Internet, sino que las personas, los propios usuarios han transformado la Web en un espacio vital más, algunos incluso en su espacio vital de mayor interacciones, búsquedas y relaciones humanas.

¿Humanas? Sí, y plenamente humanas. La capacidad de representación que tenemos nos permite crear comunidades virtuales, amigos virtuales, gobiernos virtuales (esos ya existían... es broma...). La experiencia de la virtualidad... un fenómeno en auge y desarrollo, que va agregando "virtualidades": la imagen en movimiento, el sonido... los efectos de cercanía necesarios, dentro de las actuales limitaciones tecnológicas. Sin duda estamos en pleno descubrimiento -e incipiente- de multiplicidad de efectos que generarán las TIC en los próximos tiempos.

Los invito a continuar la reflexión... y a realizar una visita a:

http://noesis.usal.es/Educare/

No hay comentarios: