jueves, 17 de mayo de 2007

Seguramente conoces... los mundos virtuales.



Si, casi seguro que si estás entrando a un blog, eres usuario/a cotidiano de Internet y conoces diversos espacios virtuales.


Hace un par de meses que descubrí especialmente uno de esos sitios, y en él me quiero concentrar. Lo poco que se escribió sobre los virtual places se refiere más que nada a las cuestiones de la identidad y la recreación; sin embargo, existen otros aspectos, yo diría que son muchísimos los objetos de análisis para el investigador, en los mundos tridimensionales virtuales; éstos superan la visión más "tradicional" del videojuego... Parece raro, pero sí, ya podemos hablar de tradiciones de videojuegos y videojugadores... tal es la trayectoria y tal el impacto del fenómeno digital de los videogames... tal que ahora incluso han dado lugar a una nueva generación y tipo de Internet.


En esta nueva Internet, trascender el análisis de aspectos identitarios o recreativos, implica observar -por qué no- los procesos formativos, la comunicación, la auto-percepción del sujeto a través de su "avatar", la interacción y sus diversas expresiones, la configuración de los espacios, el perfil de los usuarios recurrentes...




No hay comentarios: