sábado, 3 de febrero de 2007

Comunidad Educativa Tecnológica



He encontrado un documento de rediris del 99 que explica que es y que componentes tiene su comunidad educativa tecnológica. Esta es promovida desde REDIRIS y tiene varios objetivos:

Crear espacio para la reflexión , en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje con uso de tecnología.
Crear un espacio de trabajo colaborativo y en grupo, para que colectivos con un mismo perfil académico o científico que no pertenezcan a una organización específica pueda llevar a cabo trabajos en común.
Ofrecer un punto de encuentro, información y coordinación para todos los profesionales de la educación interesados en la Tecnología Educativa.
Intercambiar experiencias y conocimientos relacionadas con el diseño, explotación y evaluación de nuevos medios para la enseñanza.
Promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación, desarrollo y de innovación relacionadas con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la enseñanza.
Difusión de información de interés relacionada con la Tecnología Educativa (congresos, jornadas, seminarios, convocatorias, etc.)
En cuanto a los contenidos:
Contenidos [Partes de la CV]
La Comunidad Virtual de Tecnología Educativa pretende ser un espacio vivo y dinámico para el trabajo, la búsqueda de infromación, el diàlogo y el intercambio. Donde la información se renueva y enriquezca constantemente. Para poder conseguir los objetivos planteados hemos diferenciado varias partes en la Comunidad Virtual de Tecnología Educativa.
Una primera parte de documentación y recursos, en la que se han incluido la sección de Webs de Tecnología Educativa, Revistas electrónicas y Documentos. Pretenden ser secciones aglutinadoras de documentación dentro de nuestro ámbito relacionada a la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de canalización a otros recursos accediendo a otros enlaces previamente seleccionados.
Una segunda parte de comunicación e intercambio donde todos aquellos que lo deseen puedan comunicarse sincrónica y/o asincrónicamente para debatir, intercambiar, difundir, conocimientos, experiencias e información relacionada con la Tecnología de la Educación. El chat, los foros y el tablón forman está sección.
Una tercera parte dedicada al trabajo colaborativo. Es la llamada zona de trabajo, en la cual se pretende fomentar el trabajo en grupo y promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación.

Lo bueno sería encontrar a los mismos autores 8 años después para ver qué opinan acerca de como se ha extendido y ampliado esa pequeña estructura que presentaban hace casi una década en relación a Internet.



Sitio web consultado:


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