domingo, 11 de febrero de 2007

El día después

Debo decir que podría terminar la frase... el día después... y como sigue el nombre de una películacasi apocalíptica cargada de miedos pero especialmente de esperanzas... pero no viene al caso, ya que aquí nos referimos a otras historias. Hablamos de los compromisos asumidos en el ámbito de la formación docente...
Luego de conversado un proyecto de investigación y puesto sobre la mesa un plan tentativo, varios académicos han correspondido con interés y entusiasmo. El día después de que se revisaran y promovieran aspectos básicos para su funcionamiento, ya estamos en condiciones de continuar con la etapa que considero más crítica y exigente en todo proyecto de innovación: la instancia de aprendizaje colectivo de docentes en nuevas tecnologías.
Nuestro proyecto nació como una inquietud casi personal que buscaba dar respuesta a la situación de la formación docente y su precariedad en la integración de las TIC.
Desde allí y después de meses de conversaciones internas y transatlánticas... hoy podemos decir que es el "día después" del lanzamiento de la propuesta, cuando todo parece indicar que se pondrá en marcha y con un equipo profesional que participará en la propuesta aprendiendo nuevas tecnologías y generando -no me cabe la menor duda- nuevos procesos de aula que incluyan el ámbito virtual como espacio de interacción, aprendizaje e investigación, para las nuevas generaciones de profesores que están en formación.

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